lunes, 19 de agosto de 2013

CALENTAMIENTO GLOBAL


consecuencias de las altas temperaturas  terrestres.







¿QUÉ CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?



El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.



Las buenas noticias son: en la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina, también hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes. Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro. El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.







¿SE ESTA REALMENTE CALENTANDO LA

 TIERRA?


Sí. Aunque las temperaturas locales fluctúan de
 manera natural, en los últimos 50 años los registros demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado al ritmo más rápido de la historia. Además, los expertos piensan que esta tendencia se está acelerando: los tres años más calurosos que se han registrado ocurrieron a partir de 1998. Los científicos dicen que si no se revierten las emisiones que causan el calentamiento global, a finales del siglo las temperaturas promedio en EE.UU. podrían aumentar de 3 a 9 grados.

ESTRATEGIAS QUE  DISMINUYAN EL 

AVANCE DE ESTA PROBLEMÁTICA
  • Aumentar la eficiencia energética (bombillos ahorradores)
  • Fabricar mejores automóviles
  • Acudir a al energía renovable y a los biocombustibles 
  • Eliminar el carbono de los combustibles fosiles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario